"Con la Justicia y por la Justicia en Beneficio de la Sociedad"

Universidad de Estudios Superiores de TuxtlaUniversidad de Estudios Superiores de Tuxtla

Proceso para titulacion profesional

UEST te ofrece obtener el título profesional por los procesos de:

• Por promedio igual  o  mayor a 9.0 (presentar carta o dictamen del departamento de servicios escolares)
  • En los casos de promedios menores se promoveran por:
  • Acreditacion de tesis y examen profesional ( presentar dictamen de acreditacion de tesis, oficios expedidos por el departamento de servicios escolares)
  • Por examen ceneval (presentar dictamen)
  • 50% de maestria. (presentar certificado parcial de la maestria en caso de tratarse de otras instituciones, en caso de ser de esta institucion solicitar constancia con calificaciones que acrediten el 50% de la maestria)

Proceso para la obtención de grado

UEST te ofrece obtener tu grado por los procesos de:

• En los casos de promedios menores se promoveran por:
  • Acreditacion de tesis ( presentar dictamen de acreditacion de tesis, oficios expedidos por el departamento de servicios escolares)

Requisitos para la prestacion del servicio social y prácticas profesionales.

Solicitar al depto se servicio social el oficio de asignacion (proporcionado nombre de la dependencia, nombre del responsable y puesto que ocupa).

Solicitar  formato de primer reporte a la direccion.

(tres primeros meses)

Segundo reporte.

Presentar trabajo engargolado conteniendo:

• Hoja de presentacion
  • Indice
  • Introduccion
  • Desarrollo del programa (incluye fotografias)
  • Conclusiones
  • Aportaciones
  • Firmas de los responsables (responsable de la dependencia en que se presto el servicio social, firma de la persona que presto el servicio social y firma del responsable del area de servicio social de la uest)

Para la liberacion del servicio social es necesario haber cubierto los dos reportes, presentar acta de nacimiento actualizada, curp y oficio de liberacion emitido por la dependencia en que se presto el servicio social, el cual debe de especificar el periodo de prestacion y el nombre del programa al que fue asignado el prestador (original y copia).

Los siguentes trámites deben ser realizados de manera personal por cada alumno. Aquí lo presentamos solo de manera informativa.

Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

PASO 1: CLAVE DE INSTITUCIÓN. Consultar en la parte reversa del título profesional, en caso de no encontrarlo, favor de llamar a la Institución Educativa para que se lo proporcionen.

PASO 2: CLAVE DE CARRERA. Consultar en la parte reversa del título profesional, en caso de no encontrarlo, favor de llamar a la Institución Educativa para que se lo proporcionen.

NOTA: Si su Institución Educativa no le proporciona estos datos, temporalmente puede comunicarse al 36011000 Ext. 61083, para poder proporcionárselos.

PASO 3: REALIZAR EL PAGO. El pago varía dependiendo de su nivel académico, en la parte de abajo busque su nivel y descargue la hoja de ayuda indicada para poder realizar su pago bancario. El pago es vigente hasta la conclusión de su trámite.

PASO 4: CAPTURAR SOLICITUD en línea en el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional a través de la URL: https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/master.action

PASO 5: REALIZAR CITA (Al ingresar al sistema solicitará el número de folio, esta se refiere al folio que viene impreso en la solicitud que previamente llenó vía internet). URL: https://www.citas.sep.gob.mx/

Requisitos Nivel Licenciatura

Solicitud Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

Requisitos Nivel Licenciatura

Para Mexicanos con Estudios en México.

Deberá presentar la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible tamaño carta:

1. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).

NOTA: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante señalar que este documento es indispensable para tramitar su cédula, de no presentarla, no se aceptará dicho expediente.

3. Certificado de bachillerato.
  4. Certificado de estudios profesionales.
  5. Constancia de liberación de Servicio Social expedida por la institución que le otorgó el título profesional.
  6. Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen.
  7. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.
  8. Título profesional.
  9. Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria, mediante la hoja de ayuda (no es vigente el SAT No. 5 y no será aceptado).
  10. Requisitar la solicitud correspondiente (este documento, necesariamente, deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió el Título Profesional), el interesado deberá presentarse con una identificación oficial. Si el trámite lo realiza algún pariente familiar en primer grado (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos, para cónyuge además de lo anterior copia del acta de matrimonio; otras personas, con Poder Notarial y copia fotostática de identificación oficial de ambos.
  11. Para poder realizar este trámite es necesario que realice su cita, ya que no se le atenderá sin la misma.

Legalización.

Deberán hacerlo aquellos alumnos que estudiaron en escuelas Estatales. Al realizar el trámite, deberán presentarse legalizados los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridades estatales.

Biblioteca Digital